Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Eventos náuticos en Barcelona

Noticias

Volver

Las Regatas como actividad de Team Building

01-03-2018

Son muchas las empresas que buscan actividades de Team Building que ayuden a la cohesión entre sus empleados, a la formación del trabajo en equipo y al desarrollo grupal más allá del trabajo individual. Todo ello se puede realizar de múltiples maneras y en entornos diferentes.

De igual modo, son diversos los proveedores que proporcionan escenarios adecuados para el desarrollo de actividades de Team Building; desde actividades en salas de hoteles en las que se proponen diversidad de juegos hasta empresas que proponen variedad de gymcanas por la ciudad.

Sin embargo, no es habitual la posibilidad de hacer una actividad de Team Building en el marco de una ciudad de primer orden donde los participantes puedan estar alojados en un hotel sin necesidad de desplazarse fuera de la ciudad y a la vez disfrutar de una actividad al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Hay una actividad de Team Building que reúne estas características y es la posibilidad de realizar Regatas en Veleros con un equipo de profesionales que permitirán que el grupo disfrute de una actividad deportiva en grupo al aire libre y en contacto con la naturaleza.

La actividad de Regata se realiza en veleros de tipo crucero con esloras de entre 12 y 15 metros; a bordo de cada barco va un patrón profesional con el grupo y es el patrón el que explica en puerto, antes de salir al mar, todo lo imprescindible para poder realizar la actividad. Será el grupo el que realmente lleve el barco, desde el timón a las velas y realice las maniobras para poder sacar el máximo partido al barco y ganar a sus adversarios.

La competitividad está en la naturaleza humana y es, precisamente, esta competitividad a la que apelamos para organizar esta actividad. Un barco de estas características lo puede manejar el patrón por sí mismo, pero aquí se pone de manifiesto que el trabajo en equipo permite obtener resultados muy superiores al trabajo individual al obtener un mayor rendimiento de la embarcación cuando se trabaja en equipo. A partir de aquí, será el patrón el que, como responsable del barco, explicará el funcionamiento de la embarcación para el correcto manejo de la misma y la obtención de su máximo rendimiento. Asignará roles a cada participante y éstos irán rotando a lo largo de toda la actividad para que cada participante pueda experimentar las diferentes posiciones a bordo: timonel, escota de la mayor, escota del génova, etc...

Las Regatas son una forma muy interesante de fomentar la cohesión entre los participantes, el trabajo en equipo y, sobre todo, poder disfrutar de un entorno en contacto con la naturaleza en plena ciudad. Además de poder probar a una actividad como es la vela en crucero a la que, prácticamente, el 90% de los participantes no han tenido ocasión de acceder con anterioridad.

Los costes por participante de esta actividad son francamente bajos y más si consideramos el coste de adquisición de una embarcación de estas características y sus costes de mantenimiento, amarre, seguro, etc, por lo que es una fantástica ocasión para poder disfrutar de una actividad que muy completa.

Sailingbcn lleva más de 10 años organizando Regatas Corporativas y es líder en actividades y turismo de renuión en el ámbito náutico.