Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Eventos náuticos en Barcelona

Noticias

Volver

Yates a vela con el sistema DynaRig II

12-12-2017
Freivokh cree que 60 metros de eslora es el diseño más pequeño viable para el Falcon Rig, y en colaboración con Perini Navi y Dykstra, ha desarrollado una versión de 65 metros de dos mástiles para un propietario de yate existente. Freivokh explica: "el diseño preferido sería el de una timonera elevada (RPH), que normalmente tendría una sección del puente ligeramente por encima de la cubierta principal con un espacio técnico debajo. La idea que se nos ocurrió fue reubicar el espacio técnico asociado con el puente y los servicios centrales hasta la parte superior del tanque, liberando efectivamente el espacio intermedio como una serie de niveles divididos. La comunicación entre la cubierta principal de popa y las secciones del propietario directo sería a través de un medio nivel, por lo que no hay pasillos ni espacios de circulación separados. solo unos pocos pasos y estás en un nivel diferente. Es interesante no solo en términos de cómo viajar y usar el yate, sino incluso de cómo puede permitir que la luz entre en el yate de diferentes maneras.

No es solo un nuevo concepto en términos de la parte exterior Freivokh agrega: "es nuevo en términos del interior porque, por lo que yo sé, no he visto a nadie probar esta idea de nivel dividido en el diseño de un velero de gran eslora". Freivokh dice que hay dos clientes potenciales para este diseño, pero la luz verde depende en gran medida de si pueden vender sus yates existentes, si son comercializables.

Freivokh también ha estado trabajando en un concepto Falcon Rig de 90 metros. Tuvimos la consulta de un 90 y un 105 casi al mismo tiempo, afirma. El propietario interesado en los 90 metros quería algo mucho más contemporáneo que Maltese Falcon. Estaba interesado en nosotros para explorar una proa, un flybridge, un bote mucho más abierto, instalaciones de helicópteros, piscinas, un travesaño abierto, así una sensación muy diferente a la del Maltese Falcon. Estaba interesado en las grandes ventanas panorámicas, ya que no quería sentirse claustrofóbico, por lo que el diseño tiene unos increíbles ventanales grandes. También incorpora esas aberturas para que se pueda abordar el barco en el medio de su eslora y acceder a otras cubiertas a través de un ascensor, así como lanzar ofertas directamente desde las puertas del casco y ofrecer puntos de desembarco del propietario privado y el acceso al yate. Eso va a traer ciertos desafíos estructurales,  dice Freivokh, "por el número de aperturas, pero es todo factible y es una interpretación buena, moderna y muy contemporánea del DynaRig".

Las actualizaciones también pasan por la arquitectura del casco. Estos diseños serían mas avanzados que en el Halcón Maltés, según Freivokh. La forma del casco del Falcon era tal que estaba más alineada con el concepto de navegación de antaño. Además, Dykstra ya estudió los equipos de perforación y los diseños se han escalado con éxito respecto el Falcon Rig original.

El concepto de 105 metros es, como Freivokh describe, mucho más cercano a ser un desarrollo de Maltese Falcon. Tiene hasta cierto punto la misma sensación un poco tradicional, a pesar de que es una especie de arco vertical, etc. dice. Tiene algunas de las claves de diseño que desarrollamos para Falcon. Tiene una cierta cantidad de inclinación de cubierta y pura para lo que cabría esperar en un yate un poco más tradicional. Pero tiene un flybridge, que le da la posibilidad de dirigirse desde el exterior, lo que Falcon no tenía, y tiene una cubierta muy abierta, un gran número de puertas y el extremo de popa es un completo club de playa. Desarrollado para un propietario con una familia joven, el encargo consistía en agrupar a la familia en un área con su propia plataforma en el mar para su privacidad, con un área familiar más común en otro lugar para que pudieran mezclarse con los huéspedes.

Este diseño tiene características interesantes, Freivokh se entusiasma, con una vista submarina en la quilla, un helipuerto adelante, una piscina y secciones de playa, un elevador central, un cine, un área para niños. características divertidas que maximizan la oportunidad de disfrutar la experiencia en el mar, especilamente en su cara de paseo y cruceromás que en la parte de regatas teambuilding. El proyecto, dice, se inició para un cliente de Edmiston, y aún puede hacerse realidad. Con un gran yate Falcon Rig en construcción, y un creciente interés en esta nueva generación de diseños, parece que Maltese Falcon finalmente tendrá la parentela que se merecía desde hace tanto tiempo.