Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Eventos náuticos en Barcelona

Noticias

Volver

BARCOS NO TRIPULADOS II

19-02-2018
Por parte de UUV, Rucker dijo que su oficina está trabajando con la Oficina del Programa de Misiones Expedicionarias (PMS 408) en el Comando Naval Sea Systems y la Oficina del Programa de Operaciones de Información y Conciencia Battlespace (PMW-120) en el Comando de Sistemas Navales Espaciales y de Guerra. colección de UUV pequeños y medianos que pueden hacer búsquedas en el mar,  trabajos de oceanografía, contramedidas mineras y más. Para un vehículo pequeño, el Iver, la Marina tiene 50 o 60 de los UUV en su escuadrón no tripulado (UUVRON-1) en Keyport, Washington, para probar conceptos de operaciones, desarrollar tácticas y entrenamiento.

Incluso cuando los prototipos de sistemas no tripulados se prueban hoy con la esperanza de obtener resultados que pueden tener su espacio operativo, la Armada tiene una razón a largo plazo para continuar probando estos sistemas no tripulados: varias de sus futuras clases de barcos dependerán de sistemas no tripulados, por diseño para cumplir sus misiones El Buque de combate del Litoral fue diseñado alrededor de ser una nave nodriza para vehículos no tripulados en varias áreas de misiones de guerra.  De manera que un equipo de este tipo puede estar compuesto por unas embarcaciones tripuladas, con un pequeño contingente tripulado y una familia de vehículos de superficie no tripulados. Y el SSN (X) - el submarino de ataque planeado para venir después de la clase de Virginia - dependerá de los UUV para extender su alcance.

"En un futuro cercano, ningún UUV va a reemplazar un sistema tripulado. La capacidad de un submarino simplemente no está igualada por uno de estos tipos de embarcaciones ", dijo Rucker.
"Sin embargo, con los submarinos, el número que tenemos no es el que queremos en términos de número total, así que si puedes aumentar los submarinos y tener una plataforma tripulada y no tripulada trabajando conjuntamente, o ayudando con algunos de las tareas más fáciles, más repetitivas,  y puede descargar al submarino de hacer algunas de las tareas que en la actualidad vienen haciendo ".

Dijo que la Armada no está esperando el inicio del SSN (X) para aprender cómo hacer esto. El siguiente incremento de la clase Virginia, el diseño del Bloque V para el cual una solicitud de propuestas se envió a la industria el mes pasado, asegurará que el submarino y el UUV Snakehead sean compatibles, para comenzar a allanar el camino para SSN (X) -un equipo sin personal.

Sobre Future Surface Combatiant, Rucker dijo que está trabajando estrechamente con la dirección de guerra de superficie en el Pentágono (OPNAV N96) para crear un timing de trabajo del programa, y se validó la necesidad de una familia de buques de superficie no tripulados. incluido en el concepto de FSC. El ciclo presupuestario del año fiscal 2019 probablemente dará más respuestas, dijo, pero explicó que dos proyectos actuales de USV serán esenciales para enseñar a PMS 406 cómo será la embarcación no tripulada.

ONR ahora controla el primer vehículo Anti-Submarine Warfare Continuous Trail Unmanned Vessel (ACTUV), desde que cambió el nombre al USV de desplazamiento medio (MDUSV) y también se lo llamó Sea Hunter. El presupuesto de 2017 incluyó fondos para construir un segundo vehículo. Rucker dijo que ONR está probando el primer vehículo en San Diego, reduciendo el riesgo para la armada operativa mientras aprenden a operar una nave no tripulada mientras cumplen con las reglas establecidas en la Convención sobre las Regulaciones Internacionales para Prevenir Colisiones en el Mar (comúnmente conocida como COLREGS), por ejemplo. Además, un esfuerzo liderado por el Pentágono llamado Ghost Fleet está probando un USV más grande con cargas adicionales que Rucker dijo que no podía discutir. Pero ambos esfuerzos serían importantes, dijo, porque Future Surface Combatent probablemente termine con una familia de dos USVs para llenar la porción no tripulada: un USV más pequeño similar a MDUSV, de unos 100 a 150 pies de largo, y uno más grande similar a Ghost Fleet, de unos 200 a 250 pies de largo con una mayor capacidad de carga útil.

"Esas naves, su resistencia, velocidad, capacidad de carga, son bastante diferentes", dijo, y agregó que tener diferentes cualidades les daría a los oficiales de guerra de superficie una gran flexibilidad para llevar a cabo misiones en el mar.