Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Eventos náuticos en Barcelona

Noticias

Volver

Grandes Veleros Desafío 2013: Conmemoración del Bicentenario Guerra 1812

12-01-2014

El 10 de septiembre de 1813, nueve barcos de vela  liderados por la Marina de los EE.UU. bajo las órdenes de  Oliver H. Perry derrotó a la Marina Real Británica en la batalla por el control del Lago Erie , poniendo fin a la guerra de 1812 . En ese momento, estas naves altas fueron el fundamento de la Armada Americana . Hoy en día, siguen siendo una importante reliquia de la historia marítima de Estados Unidos.

Desde 2001, una serie anual de carreras y festivales públicos portuarios, han estado girando entre la Costa del Pacífico, la costa del Atlántico y los Grandes Lagos, que conmemora este batalla histórica y épica. Este verano, el desafío está teniendo lugar en los Grandes Lagos , dando al público la oportunidad de experimentar las enormes naves y su intrincada aparejos de navegación.

Las dos últimas paradas del Desafío 2013 son la Batalla de Celebración del Bicentenario del lago Erie en Put -in-Bay , Ohio, el 02 de septiembre , y la Tall Ships Erie 2013 a partir de septiembre 6-8.

Tall Ships América es una organización sin fines de lucro con sede en Newport , Rhode Island. Organizan y patrocinan programas bordo de los grandes veleros para obtener apoyo para el entrenamiento de la vela y de la educación a la vela. Una parte integral de su esfuerzo es el programa de ‘Clase a flote’.

’Clase A flote’ no sólo ofrece a sus estudiantes un programa académico completo , sino también un programa de entrenamiento de vela muy importante, como dijo Bonnie Rowan, director a bordo del programa. ” Las fiestas han ido muy bien para nosotro . Tuvimos miles de visitantes a bordo de la nave y una gran cantidad de interesados de última hora para unirse a la programación de este verano, que está abierto a todas las edades” .

Director Ejecutivo de la organización de Grandes Veleros, Bert Rogers añadió: “El objetivo principal de nuestra organización es enriquecer la educación de jóvenes a través de la formación del carácter y de los programas de liderazgo a bordo de los buques de altura.  Nuestro objetivo es obtener la mayor cantidad posible de estudiantes a navegar en estos barcos, para que puedan hacer frente a los desafíos y cosechar los frutos de la aventura y la educación a la vela” .