Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Eventos náuticos en Barcelona

Noticias

Volver

Organización de la salida de Pesca

28-01-2014

La pesca es un fantástico  pasatiempo tanto en temporada de verano como en invierno. Es una gran manera de relajarse y ponerse al día con los pensamientos o relajar su mente después de una semana dura de trabajo. Pero antes de salir al agujero de pescadores, es necesario tener las herramientas y materiales a punto y preparados.

Al igual que el contenido de la caja de herramientas, el contenido de la caja para la pesca depende de cada persona. Los contenidos también cambiarán dependiendo del tipo de pescado que está inclinando a pescar. Pero siempre debe disponer de unos artículos básicos.

A continuación 10 cosas indispensables a tener en cuenta antes de embarcar en el barco para la pesca:

Por diferentes motivos es casi seguro que su línea de pesca se romperá o enredará durante un viaje de pesca . Por lo tanto , siempre es bueno tener un poco de línea adicional a bordo . La línea que lleva depende en gran medida de donde usted está pescando y qué tipo de pescado esta tratando de pescar.

Si usted está pescando en condiciones duras, usted necesitará un sedal pesado y de mayor duración. Esto debería ayudar a reducir las probabilidades de roturas. Si usted está pescando en un lago cristalino, el sigilo es la clave. Así que elige una clara línea delgada para engañar a los peces.

Su equipo debe estar equipado con una variedad de anzuelos para que esté listo para cualquier tipo de pescado.  No importa qué tipo de anzuelo lleve, asegúrese de que los tiene en diferentes tamaños. Usted no debe intentar  la pesca de la trucha de río con un gancho que está dimensionado para un siluro, por ejemplo.

Los flotadores como se les llama a veces, le ayudan a saber cuando usted está consiguiendo que un pez muerda el anzuelo . Cuando un pez muerde, los flotadores se sumergen. Tan pronto como esto sucede, usted sabrá que debe estar listo para recoger su captura. Tiene diferentes opciones cuando se trata de flotadores . La mayoría de las personas están familiarizadas con los redondos,de plástico color rojo y blanco. Los flotadores redondos son los mas manejables.

Un corcho antideslizante le permite deslizar hacia arriba y abajo la línea. Toman un poco más de tiempo para la preparación, pero muchos pescadores piensan que el esfuerzo extra vale la pena debido a que lleva su anzuelo a aguas más profundas.

Un gancho y el gusano solos van a hundirse rápidamente. Tendrá que adjuntar un peso o un ” lastre ” para su equipo de pesca con el fin de compensar eso. He perdido un montón de plomos en expediciones de pesca , así que es bueno tener algunos extras a la mano. Estos pesos se hacen tradicionalmente de plomo, pero en algunos lugares se han comenzado a prohibir el uso de lastres de plomo por razones ambientales. No me sorprendería si la tendencia continúa. Otras opciones para materiales son: de latón , tungsteno , acero , y de bismuto.

Mientras que yo soy un gran fan de la utilización de cebo vivo , siempre es bueno tener un paquete de gusanos de plástico en su caja de pesca. Gusanos de plástico vienen en una variedad de colores y tamaños. Los gusanos con las largas colas son probablemente los más fáciles de usar. Algunos pescadores juran que ciertos colores de los gusanos de plástico incrementarán el número de peces que picarán el anzuelo. Es probable que sea una creencia supersticiosa , pero si usted ha tenido suerte con un determinado color de gusano de plástico, mejor  seguir usándolo.

A veces usted querrá utilizar algunos de los señuelos más complejos con el fin de mejorar su jornada de pesca. Hay literalmente cientos de tipos de señuelos de pesca para elegir. Cada tipo de señuelo está diseñado para comportarse de cierta manera en el agua con el fin de atraer a los peces . Por ejemplo , las imitaciones de Piscardo son señuelos que se parecen a pequeños peces. Muchos peces de mediano y gran tamaño buscan picar peces pequeños, por lo que puede ser un señuelo eficaz. El tipo de señuelo que se utiliza es una cuestión de preferencia personal. Experimente para encontrar lo que funciona para usted y guardar unos cuantos más en su caja de pesca.

Se necesitan unos alicates de punta fina para tomar los anzuelos de los peces una vez usted los coge . También son a veces necesarios para tomar los anzuelos.

Las lesiones pequeñas pueden suceder, clavarse un anzuelo en el pulgar o caerse y darse un golpe o un arañazo. Para este tipo de cosas, es bueno tener un pequeño botiquín de primeros auxilios a mano. No tiene por qué ser de lujo.  Tiritas y vendajes pequeños y un poco de cinta médica a prueba de agua así como el material minimo necesario para  hacerse cargo de la mayoría de las lesiones relacionadas con la pesca.

Cuando usted está pescando , usted va a estar fuera al sol todo el día. Con el fin de mantener su piel de la cara y para prevenir el cáncer de piel, unte un poco de protector solar. Es probable que se olvide de ponerlo en antes de salir de la casa.  Así que hemos de tenerlo entre sus materiales.

A veces, usted tendrà un problema insalvable en su caña de pescar y su única opción es cortar la línea. Una navaja de bolsillo puede hacer el trabajo, un truco es realizar esta tarea usando un cortaúñas para cortar la línea. Es más rápido y más eficiente que usar un cuchillo.